En caso de que una rueda esté encorvada, agrietada o con evidentes signos de corrosión, deberá cambiarla. De lo contrario, es posible que el neumático se separe de la rueda o que provoque una pérdida de control.
Selección de las ruedas
Al cambiar las ruedas, asegúrese de que sean equivalentes a las anteriores en cuanto a capacidad de carga, diámetro, ancho de la llanta y bombeo*.
Las ruedas de recambio están disponibles en cualquier taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o taller de confianza.
*: Convencionalmente se conoce como "descentramiento".
Toyota no recomienda utilizar los siguientes elementos:
Precauciones sobre las llantas de aluminio
■ Al cambiar las ruedas
Las ruedas de su vehículo están equipadas con la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, lo que permite que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos le advierta con tiempo en caso de que se produzca una pérdida de presión de inflado de los neumáticos. Siempre que se cambien las ruedas, deben instalarse la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.
ADVERTENCIA
■ Al cambiar las ruedas
No utilice ruedas con un tamaño distinto al recomendado en el Manual del propietario, ya que podría causar una pérdida de control.
No utilice cámaras interiores en una rueda pinchada que esté diseñada para neumáticos sin cámara. Podría llegar a provocar un accidente, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves o mortales.
■ Al instalar las tuercas de las ruedas
Nunca utilice aceite ni grasa en los pernos o en las tuercas de las ruedas.
El aceite y la grasa pueden hacer que las tuercas de la rueda se aprieten excesivamente, lo que puede dañar el perno o el disco de la rueda. Además, el aceite o la grasa pueden hacer que se aflojen las tuercas y la rueda se salga, lo que puede provocar un accidente con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales. Elimine cualquier resto de aceite o grasa de los pernos o las tuercas de las ruedas.
AVISO
■ Sustitución de la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos
La válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos pueden no funcionar correctamente con ruedas que no sean originales.
Calefactores de los
asientos
ADVERTENCIA
Se debe tener cuidado para evitar ocasionar lesiones si alguna de las
siguientes
personas toca los asientos mientras el calefactor está activado:
Bebés, niños pequeños, personas mayores, enfermos y
discapacitados físicos
Personas de piel sensible
Personas que e ...
ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN
A continuación, se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante la extracción/instalación del enfriador de a ...
Cambio de los ajustes del sistema de seguridad de precolisión
■ Activación/desactivación del sistema de seguridad de precolisión
El sistema de seguridad de precolisión se puede activar/desactivar en
del visualizador de información múltiple.
El sistema se activa automáticamente cada vez que se coloca el interruptor de
alimentación en el modo O ...