Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): InstalaciÓn

INSTALACIÓN

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

OBSERVACIÓN:

PROCEDIMIENTO

1. INSTALE EL DISCO TRASERO

(a) Alinee las marcas de correspondencia del conjunto del disco trasero, del cubo del eje trasero y del cojinete e instale el disco trasero.

AVISO:

Cuando sustituya el disco por uno nuevo, seleccione la posición de instalación en la que el disco trasero tenga el mínimo descentramiento.

*a

Marca de correspondencia

2. INSTALE LA MONTURA DEL CILINDRO DE disco de freno TRASERO

(a) Instale el soporte del cilindro de disco de freno trasero en el subconjunto del soporte del eje trasero con los 2 pernos.

Torque:

107 N·m {1091 kgf·cm, 79 ft·lbf}

3. INSTALE LA FUNDA ANTIPOLVO DEL CASQUILLO DE disco de freno TRASERO

(a) Aplique una capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a toda la circunferencia de 2 nuevas fundas antipolvo del casquillo de disco de freno trasero.

OBSERVACIÓN:

Aplique más de 0.3 g (0.01 oz) de grasa de glicol a base de jabón de litio a cada funda antipolvo del casquillo de disco de freno trasero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(b) Instale las 2 fundas antipolvo del casquillo de disco de freno trasero en la montura del cilindro de disco de freno trasero.

4. INSTALE EL PASADOR DE DESLIZAMIENTO DEL CILINDRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(a) Aplique una ligera capa de grasa de glicol de base de jabón de litio a la superficie de contacto del pasador deslizante del cilindro del disco de freno No. 2 trasero.

(b) Instale un casquillo deslizante nuevo del cilindro del disco de freno trasero en el pasador deslizante No. 2 del cilindro del disco de freno trasero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(c) Aplique una fina capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a la parte deslizante y a la superficie de sellado del pasador deslizante del cilindro del freno de disco trasero n° 1 y al pasador deslizante del cilindro del freno de disco trasero n° 2.

(d) Instale el pasador de deslizamiento del cilindro del freno de disco trasero No. 1 y el pasador de deslizamiento del cilindro del freno de disco trasero No. 2 en el montaje del cilindro del freno de disco trasero.

*1

Pasador deslizante del cilindro de disco de freno trasero No. 1

*2

Pasador deslizante del cilindro de disco de freno trasero No. 2

(e) Empuje el pasador deslizante del cilindro de disco de freno trasero No. 1 y el pasador deslizante del cilindro de disco de freno trasero No. 2 en cada funda antipolvo del casquillo del disco de freno trasero para fijar cada pasador a las fundas.

5. INSTALE LA PLACA DE SOPORTE DE LAS PASTILLAS DEL FRENO DE DISCO TRASERO

(a) Instale las 4 placas de soporte de la pastilla de freno de disco trasero en el soporte del cilindro del mismo.

AVISO:

Asegúrese de instalar cada placa de soporte de la pastilla de disco de freno trasero en la posición correcta.

6. INSTALE EL KIT DE CALCE ANTICHIRRIDO DEL disco de freno TRASERO

Haga clic aquí

7. INSTALE LA PASTILLA DE disco de freno TRASERO

(a) Coloque en el soporte del cilindro las 2 pastillas de disco de freno trasero.

AVISO:

Instale la pastilla de disco de freno trasero de modo que la placa indicadora de desgaste de la pastilla de disco de freno trasero se instale en la parte inferior del vehículo.

OBSERVACIÓN:

Si el disco de freno trasero tiene una marca de identificación, asegúrese de confirmar el lugar de instalación.

*a

Lado interior (blanco)

*b

Lado exterior (blanco)

8. INSTALE EL CONJUNTO DEL CILINDRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO

(a) Sujete los 2 pasadores de deslizamiento del cilindro del freno de disco trasero e instale el conjunto del cilindro del freno de disco trasero en el montaje del cilindro del freno de disco trasero con 2 pernos.

Torque:

34.3 N·m {350 kgf·cm, 25 ft·lbf}

AVISO:

Si se lleva a cabo la purga de aire del cilindro del freno de disco trasero, vuelva a utilizar los pernos. Si no se lleva a cabo la purga de aire del conjunto del cilindro del freno de disco trasero, instale pernos nuevos.

9. COLOQUE EL CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO

Haga clic aquí.

10. CONECTE EL CONJUNTO DEL CABLE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO NO. 2

Haga clic aquí

11. CONECTE LA MANGUERA FLEXIBLE TRASERA

(a) Conecte la manguera flexible trasera en el conjunto del cilindro del disco de freno trasero con un perno de unión nuevo y una junta nueva.

Torque:

29 N·m {296 kgf·cm, 21 ft·lbf}

AVISO:

Instale de manera firme el bloqueo de la manguera flexible trasera en el orificio de bloqueo del conjunto del cilindro de freno de disco trasero.

12. PURGUE EL LATIGUILLO DE FRENO

Haga clic aquí

13. PURGUE EL CONJUNTO DE CILINDROS DEL FRENO DE DISCO TRASERO

ADVERTENCIA:

Si el conjunto del cilindro del freno de disco trasero ha sido desmontado, realice la purga de aire para el conjunto del cilindro del freno de disco trasero.

OBSERVACIÓN:

(a) Lleve a cabo el procedimiento para entrar al modo de sustitución de la pastilla del disco de freno trasero 5 veces.

Haga clic aquí.

(b) Suelte el freno de estacionamiento.

(c) Desconecte el conector del conjunto de cables del freno de estacionamiento No. 2 del conjunto del actuador del freno de estacionamiento.

(d) Sujete los 2 pasadores deslizantes del cilindro del freno de disco trasero y quite los 2 pernos y separe el conjunto del cilindro del freno de disco trasero del soporte del cilindro del freno de disco trasero.(*1)

*a

Gire

*b

Sujetar

(e) Sujete el conjunto del cilindro del freno de disco trasero en posición horizontal y, a continuación, inclínelo 45° hacia el lado del tapón de purga como se muestra en la ilustración.(*2)

(f) Instale provisionalmente el conjunto del cilindro del freno de disco trasero en la montura del mismo con los 2 pernos.(*3)

(g) Extraiga el tapón de llenado del depósito del conjunto del cilindro principal del freno.

(h) Mientras purga los frenos, añada líquido para mantener el nivel entre las líneas MIN y MAX del depósito.

AVISO:

(i) Pise varias veces el pedal del freno y, a continuación, afloje el tapón de purga del freno de disco trasero con el pedal pisado. (*4)

(j) Cuando ya no salga más líquido, apriete el tapón de purga del freno de disco trasero y suelte el freno acelerador.(*5)

AVISO:

Repita los pasos del (*4) a (*5) hasta que no haya señales de la presencia de aire en el líquido de frenos.

(k) Repita los pasos del (*1) a (*5) 3 veces.

AVISO:

Si todavía hay aire en el sistema después de realizar los pasos del (*1) a (*5) 3 veces, repita los pasos del (*1) al (*5) hasta que se haya purgado todo el aire.

(l) Apriete completamente el tapón de purga del freno de disco trasero.

Torque:

8.3 N·m {85 kgf·cm, 73 in·lbf}

(m) Sujete los 2 pasadores deslizantes del cilindro del disco de freno trasero y coloque el conjunto del cilindro del disco de freno trasero en su soporte con 2 pernos nuevos.

Torque:

34.3 N·m {350 kgf·cm, 25 ft·lbf}

(n) Conecte el conector del conjunto del cable del freno de estacionamiento No. 2 al conjunto del actuador del freno de estacionamiento.

(o) Compruebe si existen fugas del líquido de frenos.

(p) Inspeccione el nivel de líquido de frenos del depósito.

Haga clic aquí.

(q) Coloque el conjunto del tapón de llenado del depósito del cilindro maestro del freno.

14. COLOQUE LA RUEDA TRASERA

Haga clic aquí

15. RECUPERACIÓN DE LA CONDICIÓN NORMAL

Haga clic aquí.

Montaje
MONTAJE PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Si el conjunto del cilindro del disco de freno trasero se ha desmontado, realice una purga de aire del conjunto del cilindro del disco de freno tr ...

Freno Trasero (sin Sistema Del Freno De Estacionamiento Eléctrico)
...

LEER SIGUIENTE:

Fallo electrónico interno en el sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda (C050049)
DESCRIPCIÓN Cuando el sistema se pone en marcha y la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) detecta una avería en el circuito del sensor de velocidad a través de la función de autodiagnóstico del circuito del sensor de velocidad, se almacena este DTC. No. de DTC Det ...

Sustitución de las bombillas
■ Luces de los intermitentes delanteros (tipo bombilla) 1. Gire la base de la bombilla hacia la izquierda. La forma de la base de la bombilla podría ser diferente de la que se muestra dependiendo del destino previsto del vehículo. 2. Quite la bombilla. 3. Instale una nueva bombilla ...

Falta de equilibrado en la relación aire-combustible (banco 1) (lumbrera) (P11EA00,P11EC00-P11EF00,P219A00,P219C00-P219F00)
DESCRIPCIÓN Consulte el DTC P003012. Haga clic aquí Consulte el DTC P030000. Haga clic aquí No. de DTC Detection Item Condición de detección de DTC Área afectada MIL Memoria Nota P11EA00 Falta de equilibrado en la relac ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry