Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DEL TECHO DESLIZANTE PANORÁMICO

(a) El sistema del techo deslizante panorámico controla el funcionamiento del techo deslizante con la ECU del techo deslizante (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante) y la ECU del parasol del techo (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante). Al accionar el interruptor del techo solar panorámico (subconjunto de la caja de la consola del techo), se transmite energía eléctrica a la ECU del techo deslizante (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante) y la ECU del parasol del techo (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante).

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

El techo deslizante panorámico sistema consta de los siguientes componentes:

Componente

Descripción

ECU del techo deslizante (conjunto del engranaje impulsor del techo deslizante)

La ECU del techo deslizante (conjunto del engranaje impulsor del techo deslizante) controla el sentido de rotación del motor, que inclina o desliza el cristal del techo deslizante.

ECU del parasol del techo (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante)

La ECU del parasol del techo (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante) controla la dirección de rotación del motor, que desliza el parasol del techo.

Interruptor del techo solar panorámico (subconjunto de la caja de la consola del techo)

El interruptor del techo solar panorámico (subconjunto de la caja de la consola del techo) emite señales de funcionamiento a la ECU del techo deslizante (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante) y la ECU del parasol del techo (conjunto del engranaje conductor del techo deslizante).

FUNCIÓN DEL SISTEMA

El sistema del techo deslizante panorámico tiene las siguientes funciones:

Función

Descripción

Función de apertura y cierre manuales

  • Para techo deslizante:

    Esta función hace que el techo deslizante se abra (o cierre) cuando el interruptor del techo deslizante se desliza hacia atrás (o hacia delante) durante un máximo de 0.3 segundos. El techo deslizante se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

  • Para parasol del techo:

    Esta función hace que el parasol del techo se abra (o cierre) cuando el interruptor del parasol del techo se desliza hacia atrás (o hacia delante) durante un máximo de 0.3 segundos. El parasol del techo se detiene cuando se suelta el interruptor.

Función de apertura y cierre automático

  • Para techo deslizante:

    Esta función hace que el techo deslizante se abra (o cierre) totalmente cuando el interruptor del techo deslizante se desliza hacia atrás (o hacia delante) durante un mínimo de 0.3 segundos.

  • Para parasol del techo:

    Esta función hace que el parasol del techo se abra (o cierre) totalmente cuando el interruptor del parasol del techo se desliza hacia atrás (o hacia delante) durante un máximo de 0.3 segundos.

Función de inclinación manual hacia arriba y hacia abajo

Para techo deslizante:

Esta función hace que el techo deslizante se incline hacia arriba o hacia abajo cuando se pulsa el interruptor de inclinación durante un máximo de 0.3 segundos. El techo deslizante se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

La función de inclinación automática hacia arriba

Para techo deslizante:

Cuando el techo deslizante no se inclina hacia arriba por completo, esta función hace que el techo deslizante se incline hacia arriba hasta alcanzar la posición del techo deslizante cuando éste se pulsa durante un mínimo de 0.3 segundos.

Función de protección contra objetos atascados

  • Para techo deslizante:

    La función de protección contra objetos atascados detiene automáticamente el techo deslizante y lo abre parcialmente (o se incline hacia arriba completamente) si un objeto extraño queda atascado en el techo deslizante durante la operación de cierre o de inclinación hacia abajo.

  • Para parasol del techo:

    La función de protección contra objetos atascados detiene automáticamente el parasol del techo y lo abre parcial o completamente si un objeto extraño queda atascado en el parasol del techo durante el cierre.

Función de funcionamiento sin llave

El funcionamiento sin llave hace posible accionar el techo deslizante durante aproximadamente 45 segundos después de colocar el interruptor del motor de la posición ON (IG) a OFF si las puertas delanteras no se abren.

Función con llave*

  • Cuando la llave no está en el vehículo, la puerta del conductor está desbloqueada y el cilindro de la llave de la puerta del conductor se gira y se mantiene en la posición de desbloqueo durante un mínimo de 2.5 segundos, la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante) activa el motor del techo deslizante para abrir el techo deslizante mientras se gira la llave.
  • Cuando la llave no está en el vehículo, la puerta del conductor está bloqueada y el cilindro de la llave de la puerta del conductor se gira y se mantiene en la posición de bloqueo durante un mínimo de 2.5 segundos, la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante) activa el motor del techo deslizante para cerrar el techo deslizante mientras se gira la llave.

OBSERVACIÓN:

Esta función está conectada con la función del elevalunas eléctrico con llave.

Función vinculada al transmisor inalámbrico*

Cuando la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) recibe la señal de desbloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de manera continua durante más de 4 segundos, la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje del techo deslizante) activa el motor del techo deslizante para abrir el techo deslizante mientras el interruptor del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la vez.

OBSERVACIÓN:

Esta función está vinculada a la función del transmisor del sistema inalámbrico del elevalunas eléctrico.

Función de advertencia de techo deslizante abierto

Cuando el interruptor del motor se cambia de activación (IG) a OFF y la puerta del conductor se abre con el techo deslizante abierto, el mensaje de advertencia aparece en la pantalla de información múltiple.

Diagrama Del Sistema
DIAGRAMA DEL SISTEMA Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Línea ECU de la carrocería principal (ECU de la red múltiplex de la carrocería) ECU del techo ...

CÓmo Proceder Con La LocalizaciÓn De AverÍas
PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Lleve a cabo el siguiente procedimiento para localizar las averías del sistema del techo deslizante. *: utilice el Techstream. PROCEDIM ...

LEER SIGUIENTE:

Apoyacabezas
Se proporcionan apoyacabezas para todos los asientos. Tipo ajustable Arriba Tire del apoyacabezas hacia arriba. Abajo Empuje el apoyacabezas hacia abajo mientras pulsa el botón de liberación de bloqueo. Tipo integrado Los apoyacabezas no se pueden extraer ni ajustar. ■ Extr ...

InspecciÓn En El VehÍculo
INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. FIJE EL VEHÍCULO (a) Accione completamente el freno de estacionamiento y calce de las ruedas. ADVERTENCIA: Asegúrese de aplicar el freno de estacionamiento y calce de las ruedas antes de ejecutar este procedimiento. Si el vehículo no está ...

InspecciÓn En El VehÍculo
INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS DEL DEPÓSITO Haga clic aquí. 2. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL SERVOFRENO Haga clic aquí. 3. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE ADVERTENCIA DE VACÍO (a) Arranque el motor y párelo una vez tran ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry