Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTROL DE LOS RETROVISORES

(a) Este sistema tiene las siguientes funciones: función de mando a distancia eléctrico del espejo y función de calefactor del espejo.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Conjunto del espejo retrovisor exterior

Motor vertical del espejo

Recibe señales procedentes del conjunto del interruptor del espejo exterior y ajusta la posición de la superficie del espejo verticalmente.

Motor horizontal del espejo

Recibe señales procedentes del conjunto del interruptor del espejo exterior y ajusta la posición de la superficie del espejo horizontalmente.

Calefactor del espejo

Cuando se acciona el interruptor del calefactor del espejo (interruptor del desempañador de la luneta trasera) en el conjunto de control del aire acondicionado, el conjunto del amplificador del aire acondicionado detecta el funcionamiento del interruptor a través de la comunicación LIN. El conjunto amplificador del aire acondicionado activa el relé DEF y los calefactores del espejo de acuerdo con el accionamiento del interruptor.

Conjunto del interruptor del espejo exterior

Interruptor de selección de espejo y ajuste de la superficie

  • Consta de los interruptores R (derecho) y L (izquierdo). Hay que seleccionar uno para accionar el conjunto del interruptor del espejo exterior.
  • Después de seleccionar el interruptor R o L, los interruptores de control a la derecha, a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo pueden accionarse para cambiar el ángulo de la superficie del espejo.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

(a) El sistema eléctrico de control de los retrovisores cuenta con las siguientes características:

Función

Descripción

Función de mando a distancia eléctrico de los espejos

Cuando se acciona el conjunto del interruptor del espejo exterior, esta función mueve la superficie del espejo vertical u horizontalmente para proporcionar al conductor un ángulo de visión óptimo. Si se coloca el interruptor de selección del espejo en la posición R, se acciona el espejo derecho, y si se coloca el interruptor de selección del espejo en la posición L, se acciona el espejo izquierdo.

Función de calefactor del espejo

Activa los calefactores de los espejos cuando se enciende el desempañador de la luneta trasera. El desempañador de la luneta trasera y los calefactores de los espejos se apagan automáticamente al cabo de 15 minutos de la activación del desempañador de la luneta trasera y los calefactores de los espejos. El desempañador de la luneta trasera y los calefactores de los espejos continúan funcionando 45 minutos adicionales si se cumplen las siguientes condiciones.

  • La temperatura exterior es de -3 °C (27 °F) o más baja.
  • La energía generada por el conjunto del generador instalado se mantiene estable.
Diagrama Del Sistema
DIAGRAMA DEL SISTEMA FUNCIÓN DE MANDO A DISTANCIA ELÉCTRICO DE LOS ESPEJOS FUNCIÓN DE CALEFACTOR DEL ESPEJO Tabla de comunicaciones Emisor Receptor Señal Método de comunic ...

CÓmo Proceder Con La LocalizaciÓn De AverÍas
PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el siguiente procedimiento para localizar averías en el sistema de control del espejo eléctrico *: utilice el Techstream. PROCEDI ...

LEER SIGUIENTE:

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACION *1 PROTECCION DEL COJIN DEL ASIENTO DELANTERO DERECHO *2 PROTECCION INTERIOR DEL COJIN DEL ASIENTO DELANTERO DERECHO *3 MANILLA DE LIBERACION DEL DISPOSITIVO DE AJUSTE DE RECLINADO DERECHO *4 MANILLA DEL DISPOSITIVO DE AJUST ...

CÓmo Proceder Con La LocalizaciÓn De AverÍas
PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el siguiente procedimiento para localizar las averías del sistema de apertura de la puerta del compartimiento de equipajes. *: utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO 1. VEHÍCULO LLEVADO AL TALLER SIGUIENTE ...

Circuito de los altavoces
DESCRIPCION para 6 altavoces Si hay un cortocircuito en el circuito de un altavoz, el conjunto del receptor de radio y pantalla lo detecta y detiene la senal que se envia a los altavoces. Por lo tanto, no se puede oir sonido procedente de los altavoces, aunque no haya ninguna averia en el conjun ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry