Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Componentes del sistema de airbag SRS

Para un uso seguro

  1. Sensores de impacto delanteros
  2. Airbag para las rodillas del conductor
  3. Sensores de impacto lateral (puerta delantera)
  4. Sensores de impacto lateral (delanteros)
  5. Airbag del pasajero delantero
  6. Airbags laterales delanteros
  7. Airbags de protección de cortinilla
  8. Interruptor de activación y desactivación manual del airbag (si está instalado)
  9. Luces indicadoras "AIR BAG ON" y "AIR BAG OFF" (si está instalado)
  10. Luz de aviso SRS
  11. Conjunto del sensor del airbag
  12. Sensores de impacto lateral (traseros)
  13. Airbag del conductor
  14. Pretensores del cinturón de seguridad y limitadores de fuerza

Los principales componentes del sistema de airbag SRS se muestran en la imagen de arriba. El sistema de airbag SRS se controla mediante el conjunto del sensor del airbag. Al desplegarse los airbags, se produce una reacción química en los infladores que llena rápidamente los airbags con gas no tóxico para limitar el movimiento de los ocupantes.

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

Tenga en cuenta las siguientes precauciones relativas a los airbags SRS.

En caso contrario, podrían llegar a producirse lesiones graves o mortales.

El asiento se debe ajustar según se ha recomendado anteriormente, siempre que se mantenga el control de los pedales, el volante y la visión de los controles del tablero de instrumentos.

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Para un uso seguro

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

Para un uso seguro

Para un uso seguro

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

■ Modificación y desecho de los componentes del sistema de airbag SRS

No deseche el vehículo ni realice ninguna de las siguientes modificaciones sin consultar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Los airbags SRS podrían funcionar incorrectamente o desplegarse (inflarse) de forma accidental, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

■ Si los airbags SRS se despliegan (se inflan)

*: En algunos casos no se podrá realizar la llamada.

■ Condiciones de despliegue del airbag SRS (airbags SRS delanteros)

■ Condiciones de despliegue del airbag SRS (airbags SRS laterales y de protección de cortinilla)

■ Condiciones en las que se podrían desplegar (inflar) los airbags SRS, además de una colisión

Los airbags SRS delanteros y los airbags SRS de protección de cortinilla también podrían desplegarse si se produjera un impacto fuerte en la parte inferior del vehículo.

Se muestran algunos ejemplos en la ilustración.

Para un uso seguro

■ Tipos de colisiones en los que es posible que no se desplieguen los airbags SRS (airbags SRS delanteros)

Los airbags SRS delanteros no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión lateral o trasera, si vuelca o si se produce una colisión frontal a baja velocidad.

No obstante, cuando una colisión de cualquier tipo causa suficiente desaceleración de avance del vehículo, es posible que los airbags SRS delanteros se desplieguen.

Para un uso seguro

■ Tipos de colisiones en las que es posible que no se desplieguen los airbags SRS (airbags SRS laterales y de protección de cortinilla)

Los airbags SRS laterales y de protección de cortinilla podrían no activarse si el vehículo sufre una colisión lateral a determinados ángulos o una colisión en el lateral de la carrocería del vehículo que no sea en el compartimento del pasajero.

Para un uso seguro

Los airbags SRS laterales generalmente no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión frontal o trasera, si vuelca o si se produce una colisión lateral a baja velocidad.

Para un uso seguro

Los airbags SRS de protección de cortinilla generalmente no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión trasera, si vuelca o si se produce una colisión lateral a baja velocidad o una colisión frontal a baja velocidad.

Para un uso seguro

■ Cuándo ponerse en contacto con un taller Toyota, un taller autorizado Toyota o un taller de confianza

En los casos siguientes, el vehículo debe inspeccionarse y/o repararse. Póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza lo antes posible.

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Para un uso seguro

Airbags SRS
Los airbags SRS se inflan cuando el vehículo se somete a ciertos tipos de impactos graves que pueden provocar lesiones importantes en los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturones de ...

Sistema de activación y desactivación manual del airbag
Este sistema desactiva el airbag del pasajero delantero. Desactive el airbag solamente si utiliza un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero. Indicador "PASSENG ...

LEER SIGUIENTE:

Tabla De SIntomas De Problemas
TABLA DE SINTOMAS DE PROBLEMAS AVISO: Cuando sustituya el conjunto del juego de instrumentos, siempre sustituyalo por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto del medidor combinado que ha sido instalado en otro vehiculo, la informacion que tiene almacenada no coincidira con la informacion del ve ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DE MEDIDORES DEL CAPÓ NO. 1 *2 SUBCONJUNTO DEL EMBELLECEDOR DEL PANEL DE INSTRUMENTOS NO. 2 *3 EMBELLECEDOR DE LA PLACA DE ACABADO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS *4 MOLDURA DE ACABADO CENTRAL INFERIOR DEL PANEL DE INSTRUMENTOS ...

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA CUBIERTA DE LA PUERTA DEL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJES Haga clic aquí 2. EXTRAIGA EL DEFLECTOR TRASERO (a) Aplique cinta protectora alrededor del deflector trasero como se muestra en la ilustración. Cinta protectora (b) Excepto TRD: ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry