Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): Ajuste

AJUSTE

PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN

OBSERVACIÓN:

PROCEDIMIENTO

1. PREPARE EL VEHÍCULO PARA EL AJUSTE DE LA DIRECCIÓN DE LAS LUCES DE LOS FAROS

(a) Prepare el vehículo:

2. PREPARE EL AJUSTE DE LA DIRECCIÓN DE LAS LUCES DE LOS FAROS (utilizando un tester de dirección de los faros)

(a) Ajuste la dirección de los faros según las indicaciones del tester de la dirección de los faros.

3. PREPARE EL AJUSTE DE LA DIRECCIÓN DE LAS LUCES DE LOS FAROS (utilizando una pantalla)

(a) Prepare el vehículo:

*a

Marca central

AVISO:

Se necesita una distancia de 7.62 m (25 pi.) entre las marcas central de los faros del vehículo y la pared para ajustar el objetivo correctamente. Si no hay suficiente espacio, fije una distancia exacta de 3 m (9.84 pi.) para la inspección y el ajuste de la dirección de las luces de los faros. (El tamaño de la zona deseada varía con la distancia, por lo que debe seguir las instrucciones de la ilustración).

(b) Prepare un pedazo de papel blanco grueso (de unos 2 m (6.56 pi.) (altura) x 4 m (13.1 pi.) (ancho)) para utilizarlo como pantalla.

(c) Trace una línea vertical en el centro de la pantalla (línea V).

(d) Coloque la pantalla como se muestra en la ilustración.

OBSERVACIÓN:

(e) Trace las líneas base (línea H (faro), V izquierda y V derecha) en la pantalla como se muestra en la ilustración.

OBSERVACIÓN:

*a

Marca central

*a

Línea V izquierda

*b

Línea V

*c

Línea V derecha

*d

Línea H

*e

Masa

(1) Línea H (altura del faro):

Trace una línea hoizontal a lo largo de la pantalla de manera que pase por las marcas centrales. La línea H debe estar a la misma altura que las marcas centrales de los faros.

(2) Línea V izquierda, Línea V derecha (posición de la marca central del faro izquierdo y del faro derecho):

Trace 2 líneas verticales de manera que crucen la línea H en cada marca central (alineadas con la marca central del faro).

4. INSPECCIONE LA DIRECCIÓN DE LAS LUCES DE LOS FAROS

(a) Cubra el faro del lado opuesto para evitar que la luz del faro que no se está inspeccionando afecte la inspección de la dirección de las luces de los faros.

AVISO:

No cubra los faros durante más de 3 minutos. Las lentes de los faros están fabricadas con resina sintética que puede derretirse o sufrir daños por el exceso de calor.

OBSERVACIÓN:

Cuando inspeccione la dirección de las luces de carretera, cubra las luces de cruce.

(b) Arranque el motor.

(c) Encienda los faros y compruebe la dirección de cada haz.

OBSERVACIÓN:

5. AJUSTE LA DIRECCIÓN DE LAS LUCES DE LOS FAROS

(a) Ajuste la dirección verticalmente:

(1) Ajuste la dirección de los faros dentro del rango especificado girando cada tonillo de ajuste de dirección con un destornillador.

AVISO:

El último giro del tonillo de ajuste de la dirección de los faros debe hacerse hacia la derecha. Si el tonillo está excesivamente apretado, aflójelo y vuelva a apretarlo, para que el giro final del tonillo sea hacia la derecha.

OBSERVACIÓN:

  • Dado que las luces de cruce y las luces de carretera constituyen una unidad, si la dirección de una es corecta, también lo será la de la otra. No obstante, para estar seguro, inspeccione ambos haces de luz.
  • Si no es posible un ajuste correcto de la dirección de las luces de los faros, compruebe la instalación de la unidad del faro y la lente de la unidad del faro.
  • Confirme la dirección de la rotación del tonillo de ajuste observándola durante la operación. Debido a la posición del destornillador, la dirección de rotación del tonillo de ajuste puede ser distinta a la dirección de rotación del destornillador usado para ajustarlo.

*a

Tonillo de dirección

InspecciÓn
INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL FARO IZQUIERDO (para intermitentes tipo bombilla) *a Componente sin mazo de cables conectado (Conjunto del faro izquierdo) ( ...

Montaje
MONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Lleve a cabo el mismo procedimiento para los lados izquierdo y derecho. El procedimiento que se indica a continuación es para el la ...

LEER SIGUIENTE:

Circuito intermitente en el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda (C050C1F)
DESCRIPCIÓN Consulte el DTC C050C12 Haga clic aquí No. de DTC Detection Item Condición de detección de DTC Área afectada C050C1F Circuito intermitente en el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda El ruido de la señal del sensor de velocidad ...

Tabla De DiagnÓsticos De Problemas
TABLA DE DIAGNÓSTICOS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la siguiente tabla para determinar la causa de los síntomas del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles del problema están enumeradas en oden de probabilidad en la columna ...

InicializaciOn
INICIALIZACION INICIALIZACION DEL SERVOMOTOR (a) Conecte el Techstream al DLC3. (b) Coloque el interruptor de encendido en ON. (c) Presione el interruptor OFF. (d) Encienda el Techstream. (e) Ingrese a los siguientes menus: Body Electrical / Air Conditioner / Utility / Servomotor Initializat ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry