Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Utilización de la llave mecánica

Para sacar la llave mecánica, deslice la palanca de desbloqueo y extraiga la llave.

Información sobre llaves

Solo se puede introducir la llave mecánica en una dirección, debido a que dicha llave sólo tiene ranuras por un lado. Si no se puede introducir la llave en un cilindro de bloqueo, gírela e intente introducirla de nuevo.

Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve la llave mecánica con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o la función de entrada no funciona adecuadamente, deberá utilizar la llave mecánica.

■ Cuando tenga que dejar la llave del vehículo a un vigilante de un aparcamiento

Bloquee la guantera si las circunstancias lo requieren. Saque la llave mecánica para su propio uso y proporcione al vigilante sólo la llave electrónica.

■ Si pierde las llaves

En un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza, podrá realizar copias nuevas originales de sus llaves usando la otra llave mecánica y el número de llave que aparece impreso en la placa de número de llave. Guarde la placa en un lugar seguro, por ejemplo en la cartera, y no en el vehículo.

■ Cuando viaje en avión

Cuando lleve consigo una llave electrónica en un avión, asegúrese de no pulsar ninguno de los botones de dicha llave mientras se encuentre dentro de la cabina del avión. Si lleva la llave electrónica en un bolso, etc., asegúrese de que los botones no se vayan a pulsar accidentalmente. Pulsar un botón puede causar que la llave electrónica emita ondas de radio que pueden interferir en el funcionamiento del avión.

■ Descarga de la pila de la llave electrónica

  • El sistema de llave inteligente o el control remoto inalámbrico no funcionan.
  • El área de detección se reduce.
  • El indicador LED de la superficie de la llave no se enciende.
  • Televisores
  • Ordenadores personales
  • Teléfonos móviles, inalámbricos y cargadores de pilas
  • Recarga de teléfonos móviles o teléfonos inalámbricos
  • Lámparas de mesa
  • Cocinas de inducción

■ Confirmación del número de llave registrada

Es posible confirmar el número de llaves ya registradas con el vehículo. Para obtener información, pregunte a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, a un taller de confianza.

■ Si se utiliza una llave incorrecta

El cilindro de la llave gira libremente para aislar el mecanismo interior.

AVISO

■ Para evitar el deterioro de la llave

■ Si lleva la llave electrónica consigo

Mantenga la llave electrónica a una distancia de al menos 10 cm (3,9 pul.) con respecto a los dispositivos eléctricos que estén encendidos. Las ondas de radio que emiten los aparatos eléctricos situados a 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave e impedir que funcione correctamente.

■ En caso de que no funcione el sistema de llave inteligente o si existe otro problema relacionado con la llave

Lleve su vehículo con todas las llaves electrónicas que le entregaron con el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ En caso de perder la llave electrónica

Si sigue sin encontrar la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente. Acuda inmediatamente a un taller Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza con todas las llaves electrónicas restantes suministradas con su vehículo.

Las llaves
Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves. Llaves electrónicas Funcionamiento del sistema de llave inteligente Accionamiento de la función de control remoto inalámbr ...

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas
...

LEER SIGUIENTE:

ExtracciOn
EXTRACCION PRECAUCION/AVISO/OBSERVACION A continuacion se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibracion, inicializacion o registro) que deben realizarse despues de extraer, instalar o sustituir las piezas durante la extraccion o instalacion del conjunto del cinturon de segurida ...

Utilidad
UTILIDAD AVISO: Cuando se ha sustituido la cámara de reconocimiento de avance debido a una avería en el sistema asistencia al seguimiento de carril, no ajustar el eje óptico de la cámara de reconocimiento de avance puede afectar todos los sistemas que utiliza esa cá ...

COmo Proceder Con La LocalizaciOn De AverIas
PRECAUCION / AVISO / OBSERVACION OBSERVACION: Siga el siguiente procedimiento para localizar las averias del sistema del reloj. PROCEDIMIENTO 1. VEHICULO LLEVADO AL TALLER SIGUIENTE 2. ANALISIS DEL PROBLEMA DEL CLIENTE OBSERVACION: D ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry