Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Refrigerante

  Depósito del refrigerante del motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "F" y "L" del depósito cuando el sistema híbrido está frío.

Compartimento del motor

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "L"

Si el nivel se encuentra en la línea "L" o por debajo, añada refrigerante hasta que alcance la línea "F".

  Depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito cuando el sistema híbrido está frío.

Compartimento del motor

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en o por debajo de la línea "LOW", añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

■ Selección de refrigerante

Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" o un refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

El refrigerante "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" es una mezcla de un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35C [-31F] )

Para obtener más detalles sobre el refrigerante del motor, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito

Compruebe visualmente los radiadores, las mangueras, las tapas del depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia/motor, el grifo de drenaje y la bomba del agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que comprueben la tapa y verifiquen si hay fugas en el sistema de refrigeración.

ADVERTENCIA

■ Cuando el sistema híbrido está caliente

No quite las tapas del depósito del refrigerante de la unidad de control de potencia/ motor o la tapa del radiador.

Es posible que el sistema de refrigeración se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves, tales como quemaduras.

AVISO

■ Al añadir refrigerante

El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y la refrigeración correctos. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

■ Si derrama refrigerante

Asegúrese de limpiarlo con agua para evitar daños en los componentes o la pintura.

Compartimento del motor
Cajas de fusibles (si están instaladas) Tapa de llenado de aceite de motor Varilla de medición de nivel de aceite de motor Radiador Ventilador de refrigeración eléctrico Con ...

Radiador y condensador
Revise el radiador y el condensador y elimine cualquier objeto extraño. Si cualquiera de las piezas anteriores estuviera demasiado sucia o si no está seguro de su estado, lleve el vehículo a un ...

LEER SIGUIENTE:

Cortocircuito a la batería del Solenoide de control de presión "A" (P074512)
DESCRIPCIÓN El ECM realiza el cambio de marchas activando y desactivando las válvulas solenoide (SL1. SL2. SL3. SL4. SL5 y SL6). Si se produce un circuito abierto o un cortocircuito en algún circuito de las válvulas solenoide, el ECM controla la válvula solenoide normal restante para permitir ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO *2 CABLE DEL MOTOR *3 CONJUNTO DE LA VÁLVULA SOLEN.°IDE DE REGULACIÓN DEL ACEITE DE DISTRIBUCIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS *4 CONJUNTO DEL MOTOR DE REGULACIÓN DE LA DISTR ...

Actuador de solenoide de control de presión "D" bloqueado en posición OFF (P27137F)
DESCRIPCIÓN Con base en las señales procedentes del sensor de posición del acelerador y de los sensores de revoluciones de la transmisión (NT y NC), el ECM controla la válvula solenoide (SLT) mediante una corriente predeterminada. Como resultado, la presión de línea se ajusta a una presión q ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry