Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): PrecauciÓn

PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable.

Sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de asistencia al seguimiento de carril

Sistema anticolisión

Sistema de supervisión de asistencia al estacionamiento

Sistema de supervisión de vista panorámica

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En esta sección, se utilizan las expresiones que aparecen en la siguiente tabla.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido desactivado

BLOQUEO

Desactivado (cerradura)

Interruptor de encendido en la posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

ON (IG)

Arranque del motor

ARRANCAR

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DURANTE LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

(a) Al inspeccionar los frenos traseros, desconecte el conector o desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería para desactivar la alimentación eléctrica.

ADVERTENCIA:

(b) El freno de estacionamiento eléctrico todavía puede funcionar durante 20 segundos* después de colocar el interruptor de encendido en la posición OFF.

(c) Si se ha extraído o instalado alguna pieza, compruebe los DTC después de completar la instalación para confirmar que el sistema funciona correctamente.

OBSERVACIÓN:

Después de realizar procedimientos de trabajo como la instalación, si el indicador luminoso del freno de estacionamiento (rojo) parpadea, se debe soltar el freno de estacionamiento.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA MANIPULACIÓN

(a) Puede que la fuerza del frenado no sea suficiente para inclinar el vehículo después de estacionarlo en una superficie plana para realizar trabajos en el mismo. Asegúrese de accionar el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico hacia la posición de bloqueo 2 veces.

OBSERVACIÓN:

(b) Después de sustituir la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno), el indicador luminoso del freno de estacionamiento parpadea cuando se coloca el interruptor de encendido en la posición ON por primera vez. Para apagar el indicador luminoso del freno de estacionamiento después de sustituir la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno), mueva el interruptor del freno de estacionamiento eléctrico a la posición de bloqueo y, a continuación, a la posición de desbloqueo.

PRECAUCIONES PARA EL REMOLQUE DEL VEHÍCULO

(a) Para las precauciones de remolque: Haga clic aquí.

MÉTODO DE LIBERACIÓN FORZADA DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO

(a) Para el método de liberación forzada del freno de estacionamiento: Haga clic aquí.

Sistema Del Freno De Estacionamiento ElÉctrico
...

UbicaciÓn De Las Piezas
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO - ECU DE CONTROL DE DERRAPE *2 ECM *3 CONJUNTO DEL BLOQUE DE EMPALMES Y BLOQUE DE RELÉS DEL C ...

LEER SIGUIENTE:

Tabla De DiagnÓsticos De Problemas
TABLA DE DIAGNÓSTICOS DE PROBLEMAS OBSERVACIÓN: Consulte la siguiente tabla para determinar la causa de los síntomas del problema. Si hay varias áreas posiblemente afectadas, las causas posibles del problema están enumeradas en oden de probabilidad en la columna ...

Terminales De La Ecu
TERMINALES DE LA ECU INSPECCIONE LA ECU DE LA CARROCERIA PRINCIPAL (ECU DE LA RED MULTIPLEX DE LA CARROCERIA) Y EL CONJUNTO DEL BLOQUE DE EMPALMES DEL PANEL DE INSTRUMENTOS (a) Desconecte los conectores del conjunto del bloque de empalmes del panel de instrumentos y de la ECU de la carroc ...

InstalaciOn
INSTALACION PRECAUCION / AVISO / OBSERVACION AVISO: Este procedimiento incluye la instalacion de los pernos de cabeza pequena. Consulte "Pernos de cabeza pequena" de "Observaciones basicas acerca de las tareas de reparacion" para identificar los pernos de cabeza pequena. Haga clic aqui ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry