Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): PrecauciÓn

PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable:

Sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de asistencia al seguimiento de carril

Sistema anticolisión

Sistema de supervisión de asistencia al estacionamiento

Sistema de supervisión de vista panorámica

EXPRESIONES DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En esta sección, se utilizan los modos que aparecen en la siguiente tabla.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido desactivado

BLOQUEO

Desactivado (cerradura)

Interruptor de encendido en la posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

ON (IG)

Arranque del motor

ARRANCAR

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN GENERALES

(a) Las siguientes condiciones pueden interpretarse como una avería a pesar de ser el funcionamiento normal:

  1. Hay un objeto en el asiento del pasajero delantero y el sistema considera que hay un adulto sentado. Como el sistema de clasificación de ocupantes detecta y clasifica a los ocupantes en función de su peso, es posible que el sistema detecte un objeto colocado en el cojín del asiento como un pasajero adulto en función de su peso.
  2. Se aplica presión al asiento del pasajero delantero y el sistema considera que hay un adulto sentado. Como el sistema de clasificación de ocupantes detecta y clasifica a los ocupantes en función de su peso, es posible que el sistema detecte un pasajero adulto si se aplica presión en el cojín del asiento con las manos, etc.
  3. La iluminación del indicador ON/OFF del airbag del pasajero no cambia inmediatamente después de que un pasajero se sienta o sale del vehículo. Para evitar que el criterio de clasificación cambie cuando un pasajero cambia su postura en el asiento, se requiere un cierto tiempo para detectar y clasificar un ocupante cuando cambia el peso calculado. Por lo tanto, habrá una demora entre el momento en que un pasajero se sienta o sale del vehículo y el momento en que el sistema detecta el ocupante.

(b) El punto cero de los sensores de clasificación de ocupantes puede desviarse en las siguientes situaciones. Para garantizar la precisión del sensor, asegúrese de realizar la operación Zero Point Calibration.

  1. Se sustituye la ECU de detección de ocupantes.

    OBSERVACIÓN:

    Dado que punto cero no se almacena automáticamente en una ECU de detección de ocupantes nueva, es necesario realizar la calibración del punto cero después de sustituir la ECU de detección de ocupantes.

  2. Se instalan accesorios (bandeja del respaldo, cubierta del asiento, etc.).

    OBSERVACIÓN:

    Dado que el peso de los accesorios se sumará al peso del ocupante, el sistema no podrá realizar una clasificación precisa.

  3. Se extrae del vehículo el asiento del pasajero delantero.

    OBSERVACIÓN:

    Dado que el bastidor del asiento se deformará levemente cuando se ajusten los pernos que usan para instalar el asiento del pasajero delantero, la carga que se aplica en el sensor de clasificación de ocupantes cambiará y el sistema no podrá realizar una clasificación precisa.

  4. Se extrae e instala nuevamente cualquiera de los pernos que se utilizan para instalar el asiento del pasajero delantero.

    OBSERVACIÓN:

    Dado que el bastidor del asiento se deformará levemente cuando se ajusten los pernos que usan para instalar el asiento del pasajero delantero, la carga que se aplica en el sensor de clasificación de ocupantes cambiará y el sistema no podrá realizar una clasificación precisa.

  5. El indicador de ON/OFF ("ON") del airbag del pasajero se ilumina cuando el asiento del pasajero delantero no está ocupado.

    OBSERVACIÓN:

    Si se aplica presión o carga en los sensores de clasificación de ocupantes, el sistema no podrá realizar una clasificación precisa.

  6. Se emite un DTC de detección de colisión desde el sensor de clasificación de ocupantes debido a un accidente o una colisión.
Sistema De ClasificaciÓn De Ocupantes
...

UbicaciÓn De Las Piezas
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO - ECU DE CONTROL DE DERRAPE - - ILUSTRACIÓN *1 - SENSOR DE ACELERACIÓN ...

LEER SIGUIENTE:

Averia en la ECU de la camara (C1610)
DESCRIPCION Este DTC se almacena cuando se produce una averia en el sistema de asistencia al estacionamiento*1 o en el sistema de supervision de vista panoramica*2. No. de DTC Detection Item Condicion de deteccion de DTC Area afectada C1610 Averia en la ECU de la camara ...

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 SUBCONJUNTO DE LA GUARNICIÓN LATERAL IZQUIERDA DEL CUBRETABLEROS *2 BANDA PROTECTORA DE LA GUARNICIÓN DE LA ABERTURA DE LA PUERTA DELANTERA IZQUIERDA *3 ESTRIBO DE LA PUERTA DELANTERA IZQUIERDA *4 SUBCONJUNTO DE LA PALAN ...

Fallo interno en un componente del módulo "A" del sensor de aceleración multieje (C052096)
DESCRIPCIÓN El conjunto del sensor del airbag tiene un sensor de velocidad de derrape y aceleración integrado y detecta la condición del vehículo. La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) recibe las señales del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry