Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Cambio de las gamas de velocidades en el modo S

Cuando la palanca de cambios se encuentra en la posición S, se puede accionar de la siguiente manera:

Procedimientos de conducción

  1. Aumento de marchas
  2. Reducción de marchas

La gama de velocidades inicial en el modo S está configurada automáticamente en la posición S5 o S4 según la velocidad del vehículo.

■ Gamas de velocidades y sus funciones

■ Modo S

■ Indicador acústico de aviso de restricción de la reducción de marchas (modo S)

Para garantizar la seguridad y el rendimiento en la conducción, es posible que el funcionamiento de la reducción de marchas esté limitado en algunas ocasiones. En ciertas circunstancias, la reducción de marchas puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios. (El indicador acústico sonará dos veces.)

■ Al conducir con control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades activado

Aun cuando se realicen las siguientes acciones con la intención de habilitar el freno de motor, el freno de motor no se activará debido a que no se cancelará el control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades.

■ Sistema de bloqueo del cambio

El sistema de bloqueo del cambio es un sistema para evitar la activación accidental de la palanca de cambios al arrancar.

La palanca de cambios se puede colocar en una posición distinta de P solamente cuando el interruptor de alimentación está en el modo ON, el pedal del freno está pisado y el botón de desbloqueo del cambio está pulsado.

■ Si la palanca de cambios se ha quedado atascada en la posición P

Primero, compruebe si el pedal del freno está pisado.

Si la palanca de cambios se ha quedado atascada a pesar de que el pedal del freno está pisado y el botón de desbloqueo del cambio está pulsado, es posible que exista algún problema con el sistema de bloqueo del cambio. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

Se pueden usar los siguientes pasos como medida de emergencia para asegurar que la palanca de cambios no está bloqueada.

Libere el bloqueo del cambio:

1. Aplique el freno de estacionamiento.

2. Apague el interruptor de alimentación.

3. Pise el pedal del freno.

4. Levante la tapa con un destornillador de cabeza plana o una herramienta equivalente.

Para evitar que se dañe la tapa, cubra la punta del destornillador con un paño.

Procedimientos de conducción

5. Mantenga pulsado el botón de anulación del bloqueo del cambio y, a continuación, pulse el botón en el pomo del cambio.

Se puede mover la palanca de cambios mientras ambos botones están pulsados.

Procedimientos de conducción

■ Si el indicador S no se enciende o se muestra el indicador D incluso después de poner la palanca de cambios en la posición S

Esto indica que es posible que exista un funcionamiento incorrecto en el sistema de transmisión automática. Lleve inmediatamente el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.

(En este caso, la transmisión funcionará del mismo modo que cuando la palanca de cambios está en D.)

ADVERTENCIA

■ Durante la conducción en superficies resbaladizas

No acelere o cambie de marcha de manera repentina.

Los cambios repentinos en el freno de motor pueden hacer que el vehículo derrape o patine provocando un accidente.

■ Para evitar un accidente al liberar el bloqueo del cambio

Antes de pulsar el botón de anulación del bloqueo del cambio, asegúrese de accionar el freno de estacionamiento y pisar el pedal del freno.

Si se pisa el pedal del acelerador de forma accidental en lugar del pedal del freno cuando se pulsa el botón de anulación del bloqueo del cambio y la palanca de cambios se coloca en una posición distinta a P, el vehículo podría arrancar repentinamente, lo que podría ocasionar un accidente que provocara lesiones graves o mortales.

AVISO

■ Precauciones durante la carga de la batería híbrida (batería de tracción)

Si la palanca de cambios está en N, la batería híbrida (batería de tracción) no se cargará aunque el motor esté en funcionamiento. Por tanto, si se deja el vehículo con la palanca de cambios en N durante un período de tiempo prolongado, la batería híbrida (batería de tracción) se descargará y es posible que no pueda arrancar el vehículo.

Transmisión híbrida
Desplazamiento de la palanca de cambios Mientras el interruptor de alimentación está en el modo ON y el pedal del freno está pisado*, cambie la palanca de cambios mientras pulsa el botón d ...

Palanca del intermitente
Instrucciones de funcionamiento Giro a la derecha Cambio de carril a la derecha (mueva la palanca a medio camino y suéltela) Las señales intermitentes derechas parpadearán 3 veces. ...

LEER SIGUIENTE:

InstalaciÓn
INSTALACIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DEL AIRBAG DEL ASIENTO TRASERO (a) Instale el conjunto del airbag del asiento trasero y el conjunto del soporte del airbag lateral trasero con 4 tuercas nuevas. Torque: 8.0 N·m {82 kgf·cm, 71 in·lbf} AVISO: No reutilice las tuercas. ...

Fallo electrónico interno de rendimiento de posición de la mariposa del módulo de control interno (P060E49)
DESCRIPCIÓN DE LA SUPERVISIÓN El ECM controla las señales recibidas desde el sensor de posición de la mariposa No. 1. Cuando el ECM supervisa la señal VTA1 del sensor de posición de la mariposa No. 1, si estas señales no se correlacionan, se memorizar ...

PrecauciÓn
PRECAUCIÓN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable. Nombre del sistema Consulte el Procedimie ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry