Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Si el vehículo se sobrecalienta

Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está sobrecalentando.

Procedimientos de corrección

■ Si la aguja del termómetro del refrigerante del motor entra en la zona roja o se muestra "Temperatura alta refrigerante motor. Deténgase en lugar seguro. Ver manual del propietario." en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema de aire acondicionado y, a continuación, detenga el sistema híbrido.

2. Si detecta vapor: Eleve cuidadosamente el capó cuando deje de salir vapor.

Si no observa vapor: Eleve cuidadosamente el capó.

3. Una vez que el sistema híbrido se ha enfriado lo suficiente, inspeccione las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "F" y "L" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "F"
  3. Línea "L"
  4. Tapón del radiador

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Arranque el sistema híbrido y active el sistema de aire acondicionado para verificar que el ventilador de refrigeración del radiador funciona correctamente y para buscar la existencia de fugas de refrigerante en el radiador y en las mangueras.

El ventilador se activa cuando el sistema de aire acondicionado es activado inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que el ventilador está en funcionamiento comprobando el sonido del ventilador y el flujo de aire.

Si estos elementos son difíciles de comprobar, encienda y apague repetidamente el sistema de aire acondicionado. (El ventilador podría no operar a temperaturas bajo cero.)

7. Si el ventilador no está funcionando: Detenga el sistema híbrido inmediatamente y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si el ventilador funciona: Lleve el vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o al taller de confianza más cercano para que lo revisen.

■ Si se muestra "Sistema híbrido recalentado Potencia de salida reducida" en el visualizador de información múltiple

1. Detenga el vehículo en un lugar seguro.

2. Detenga el sistema híbrido y levante el capó con cuidado.

3. Cuando el sistema híbrido se haya enfriado, revise las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) para comprobar que no existan fugas.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Radiador
  2. Ventilador de refrigeración

Si hay una fuga de gran cantidad de refrigerante, póngase en contacto con un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.

Pasos necesarios en caso de emergencia

  1. Depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

5. Añada refrigerante en caso de que sea necesario.

Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante.

Pasos necesarios en caso de emergencia

6. Después de parar el sistema híbrido y esperar 5 minutos o más, arranque el sistema híbrido de nuevo y compruebe el visualizador de información múltiple.

Si el mensaje no desaparece: Detenga el sistema híbrido y póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

Si no se visualiza el mensaje: La temperatura del sistema híbrido ha bajado y se puede conducir el vehículo con normalidad.

Sin embargo, si el mensaje aparece de nuevo frecuentemente, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Para evitar accidentes o lesiones al hacer revisiones debajo del capó del vehículo

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves tales como quemaduras.

AVISO

■ Al añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor

Espere hasta que el sistema híbrido se haya enfriado antes de añadir refrigerante de la unidad de control de potencia/motor.

Cuando añada refrigerante, realícelo lentamente. Si añade refrigerante a un sistema híbrido caliente demasiado rápido, podría dañar el sistema híbrido.

■ Para evitar daños en el sistema de refrigeración

Respete las siguientes precauciones:

Si se descarga la batería de 12 voltios del vehículo
Pueden utilizarse los siguientes procedimientos para arrancar el sistema híbrido en caso de que la batería de 12 voltios del vehículo se descargue. También puede ponerse en contacto con un ta ...

Si el vehículo se queda atascado
Lleve a cabo los siguientes procedimientos en caso de que las ruedas derrapen o cuando el vehículo quede atascado en barro, suciedad o nieve: 1. Detenga el sistema híbrido. Aplique el freno de es ...

LEER SIGUIENTE:

InspecciOn
INSPECCION PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL INTERRUPTOR DEL ASIENTO ELECTRICO DELANTERO IZQUIERDO (a) Mida la resistencia segun los valores de la siguiente tabla. Resistencia estandar: Interruptor de deslizamiento Conexion del tester Condicion Condicion especificada ...

Cortocircuito a la bateria del control del calentador de HO2S (banco 1, sensor 2) (P003612,P003613,P102A9E)
DESCRIPCION El sensor de la relacion aire/combustible (sensor 2) genera una corriente correspondiente a la relacion aire/combustible real. La corriente de este sensor se utiliza para proporcionar retroalimentacion al ECM para que pueda controlar la relacion aire/combustible. El ECM determina la desv ...

Señal no válida del actuador de posición del árbol de levas "E", banco 1 (P136629)
DESCRIPCIÓN Consulte el DTC P001001. Haga clic aquí No. de DTC Detection Item Condición de detección de DTC Área afectada MIL Memoria Nota P136629 Señal no válida del actuador de posición del árbol de l ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry