Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Selección del modo de control de velocidad constante

Cuando se selecciona el modo de control de velocidad constante, el vehículo mantendrá la velocidad establecida sin controlar la distancia entre vehículos.

Seleccione este modo solo cuando el modo de control de distancia entre vehículos no funcione correctamente debido a un sensor del radar sucio, etc.

1. Con el control de crucero desactivado, mantenga pulsado el interruptor principal de control de crucero durante 1,5 segundos o más.

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Inmediatamente después de pulsar el interruptor, el indicador de control de crucero con radar dinámico se encenderá.

Después, cambia al indicador de control de crucero.

Cambiar al modo de control de velocidad constante solamente es posible al accionar el interruptor con el control de crucero desactivado.

2. Utilizando el pedal del acelerador, acelere o decelere a la velocidad deseada (igual o superior a aproximadamente 40 km/h [25 mph] ) y pulse el interruptor "-SET" para fijar la velocidad.

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Se encenderá el indicador "SET" de control de crucero.

La velocidad del vehículo en el momento en que se suelte el interruptor pasará a ser la velocidad establecida.

Regulación del ajuste de velocidad.

Cancelación y reanudación del ajuste de velocidad.

■ El control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades se puede ajustar cuando

■ Al acelerar después de fijar la velocidad del vehículo

El vehículo puede acelerar pisando el pedal del acelerador. Después de acelerar, se recupera la velocidad establecida. Sin embargo, durante el modo de control de distancia entre vehículos, la velocidad del vehículo puede reducirse por debajo de la velocidad establecida para mantener la distancia con el vehículo precedente.

■ Cuando el vehículo se detiene mientras el crucero con seguimiento

■ Cancelación automática del modo de control de distancia entre vehículos

El modo de control de distancia entre vehículos se cancela automáticamente en las siguientes situaciones:

Si el modo de control de distancia entre vehículos se cancela automáticamente por cualquier otro motivo, es posible que el sistema presente un funcionamiento incorrecto.

Póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

■ Cancelación automática del modo de control de velocidad constante

El modo de control de velocidad constante se cancela automáticamente en las siguientes situaciones:

Si el modo de control de velocidad constante se cancela automáticamente por cualquier otro motivo, es posible que el sistema presente un funcionamiento incorrecto.

Póngase en contacto con un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o con un taller de confianza.

■ Sonido de funcionamiento del sistema de frenos

Si los frenos se accionan automáticamente mientras el vehículo está en el modo de control de distancia entre vehículos, podría oírse un sonido que indica el funcionamiento del sistema de frenos. Esto no indica un funcionamiento incorrecto.

■ Mensajes de advertencia e indicadores acústicos del control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Los mensajes de aviso y los indicadores acústicos se utilizan para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema o para advertir al conductor de la necesidad de actuar con prudencia durante la conducción. Si se muestra un mensaje de aviso en el visualizador de información múltiple, lea el mensaje y siga las instrucciones.

■ Cuando el sensor no detecte correctamente el vehículo de delante

En las situaciones siguientes y dependiendo de las condiciones, pise el pedal del freno cuando la deceleración del sistema sea insuficiente, o pise el pedal del acelerador cuando la aceleración sea necesaria.

Puesto que el sensor podría no ser capaz de detectar correctamente estos tipos de vehículos, el aviso de aproximación podría no activarse.

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

■ Condiciones en las que el modo de control de distancia entre vehículos puede no funcionar correctamente

Si se producen las siguientes condiciones, accione el pedal del freno (o el pedal del acelerador, dependiendo de la situación) según sea necesario.

Puesto que el sensor podría no ser capaz de detectar correctamente los vehículos que circulan delante, el sistema podría no funcionar correctamente.

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Control de crucero con radar dinámico para todas las velocidades

Cancelación y reanudación del control de la velocidad
Al pulsar el interruptor de cancelación, se cancela el control de velocidad. El control de la velocidad también se cancela cuando se pisa el pedal del freno. (Cuando el vehículo ha ...

Sistema GPF (filtro de partículas de gasolina)
El sistema GPF acumula partículas de los gases de escape utilizando un filtro de gas de escape. El sistema funcionará para regenerar el filtro de forma automática, dependiendo del estado del v ...

LEER SIGUIENTE:

Perdida de comunicacion con el modulo secundario de la supervision de punto ciego (U0232)
DESCRIPCION Este DTC se memoriza cuando el sensor de supervision de punto ciego derecho determina que existe un problema de comunicacion con el sensor de supervision de punto ciego izquierdo. No. de DTC Detection Item Condicion de deteccion de DTC Area afectada U0232 Perdid ...

InspecciÓn
INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA BOMBA DE ACEITE DELANTERA (a) Instale el subconjunto del eje propulsor de la bomba de aceite en el conjunto de la bomba de aceite delantera. AVISO: Para evitar dañar el casquillo del conjunto de la bomba de aceite delantera, instale ...

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación, se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas dur ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry