Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): PrecauciÓn

PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable.

Sistema

Procedimiento

Sistema de asistencia al seguimiento de carril

Sistema anticolisión

Sistema de supervisión de asistencia al estacionamiento

Sistema de supervisión de vista panorámica

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En esta sección, se utilizan las expresiones que aparecen en la siguiente tabla.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido desactivado

BLOQUEO

Desactivado (cerradura)

Interruptor de encendido en la posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

ON (IG)

Arranque del motor

ARRANCAR

Activado (arranque)

PRECAUCIONES PARA LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA DEL AIRBAG SRS

(a) Este vehículo está equipado con un sistema complementario de sujeción (SRS). Si no se realizan las operaciones de mantenimiento en el orden correcto, el SRS puede inflarse inesperadamente durante el mantenimiento. Esto puede provocar un accidente grave.

Antes de efectuar el mantenimiento (incluida la inspección, la sustitución, la extracción y la instalación de piezas), asegúrese de leer todas las advertencias relativas al sistema complementario de sujeción.

Haga clic aquí.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA EXTRACCIÓN, COLOCACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE COMPONENTES DE SERVODIRECCIÓN ELECTRÓNICA

(a) Al extraer e instalar el conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón, asegúrese de alinear las ruedas delanteras.

(b) Al desconectar el conjunto del eje intermedio de la dirección, no olvide colocar marcas de correspondencia antes de comenzar la operación.

(c) Una vez que se haya sustituido el conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón, calibre a cero el sensor del par de apriete.

Haga clic aquí.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA MANIPULACIÓN

(a) Durante la manipulación de las piezas electrónicas:

(1) No someta las piezas, como las ECU y los relés, a ningún impacto. Sustitúyalas por otras nuevas si se caen o se ven sometidas a algún golpe serio.

(2) No exponga las piezas electrónicas a altas temperaturas o humedad.

(3) Para evitar deformaciones o anomalías debidas a la electricidad estática, no toque los terminales del conector.

(b) Manipulación del conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón:

(1) Cuando sustituya la ECU de la servodirección (conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón), asegúrese de sustituir cada conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón por uno nuevo.

AVISO:

No utilice un conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón correspondiente a otro vehículo (modelos de demostración, etc.).

(2) No someta el conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón a ningún golpe fuerte (en especial el motor o el sensor del par de apriete). Si estas piezas sufren alguna caída o golpe fuerte, sustitúyalas por otras nuevas.

(3) No tire del mazo de cables al manipular el conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón.

(4) Una vez que se haya sustituido el conjunto del engranaje de la servodirección de cremallera y piñón, realice la escritura del mapa de asistencia y la calibración a cero del sensor del par de apriete.

Haga clic aquí.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA COMUNICACIÓN CAN

(a) Las líneas de comunicación CAN se utilizan para recibir información de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) y el ECM, y para transmitir las advertencias al conjunto del medidor combinado. Cuando se detecta un problema en las líneas de comunicación CAN, se almacenan los DTC del sistema de comunicación CAN.

(b) Si se emite algún DTC del sistema de comunicación CAN, realice primero la localización de averías del sistema de comunicación CAN.

(c) El cableado utilizado para cada línea de comunicación consiste en cables de par trenzados de la misma longitud. No repare provisionalmente una línea de comunicación CAN con un cable de derivación o equivalente.

Sistema De ServodirecciÓn
...

UbicaciÓn De Las Piezas
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *A con Forward Recognition Camera *B Con sistema de llave inteligente *C Sin sistema de llave inteligente *D Con ...

LEER SIGUIENTE:

InstalaciOn
INSTALACION PRECAUCION / AVISO / OBSERVACION AVISO: Este procedimiento incluye la instalacion de los pernos de cabeza pequena. Consulte "Pernos de cabeza pequena" de "Observaciones basicas acerca de las tareas de reparacion" para identificar los pernos de cabeza pequena. Haga clic aqui PROCEDI ...

Circuito de la senal de datos entre el receptor de radio y el adaptador de la clavija estereo
DESCRIPCION El conjunto del adaptador de la clavija estereo No. 1 envia la senal de los datos de sonido o la senal de los datos de imagen de un dispositivo USB al conjunto del receptor de radio y pantalla a traves de este circuito. DIAGRAMA DE CONEXIONES PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL MA ...

Cortocircuito a batería en el circuito de control del solenoide "C" de control de presión de los frenos (C14F112,...,C14FA49)
DESCRIPCIÓN El relé del solenoide del ABS y las válvulas solenoides de corte del depósito están integrados en el conjunto del actuador del freno. Cuando los frenos están en funcionamiento, las válvulas solenoides de corte del depósito suministran líquido de frenos del conjunto del depósi ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry