Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Mantenimiento

Requisitos de mantenimiento

El cuidado diario y el mantenimiento periódico son esenciales para garantizar una conducción económica y segura. Toyota recomienda los siguientes procedimientos de mantenimiento:

Mantenimiento planificado

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo

Información sobre el mantenimiento que puede hacer usted mismo

Muchas de las operaciones de mantenimiento las puede hacer usted fácilmente si cuenta con el conocimiento mínimo sobre mecánica y unas cuantas herramientas básicas automotrices.

No obstante, tenga en cuenta que algunas tareas de mantenimiento requieren conocimientos y herramientas especiales.

Por lo tanto, es más adecuado que las realicen técnicos autorizados. Aunque sea un mecánico experimentado, le recomendamos que las reparaciones y las tareas de mantenimiento las deje en manos de un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. El taller autorizado de Toyota llevará un registro del mantenimiento efectuado, el cual le será muy útil en caso de que alguna vez necesite el Servicio de Garantía. En caso de que opte por un profesional con la cualificación y el equipo necesarios, que no sea un taller autorizado de Toyota, para llevar a cabo las reparaciones y tareas de mantenimiento, le recomendamos que solicite que se lleve a cabo el registro del mantenimiento efectuado.

■ ¿Necesita mi vehículo alguna clase de reparación?

Esté atento ante posibles cambios en el rendimiento, ruidos y avisos visuales que indiquen que es necesario realizar alguna tarea de mantenimiento. Algunas situaciones que merecen toda su atención son:

Si detecta alguna de estas situaciones, lleve su vehículo lo antes posible a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. Es probable que sea necesario realizar reparaciones o ajustes en el vehículo.

ADVERTENCIA

■ Si su vehículo no se somete al mantenimiento necesario

Un mantenimiento inadecuado podría provocar graves daños en el vehículo e incluso lesiones graves o mortales.

■ Información importante sobre la seguridad y salud

Los bornes, los terminales y demás accesorios relacionados con la batería de 12 voltios contienen plomo y componentes de plomo que pueden causar daños cerebrales.

Lávese las manos después de manipularlos.

Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
Los siguientes procedimientos ayudarán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la suciedad y el polvo util ...

Tareas de mantenimiento que puede hacer usted mismo
...

LEER SIGUIENTE:

DescripciÓn Del Sistema
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA INFORMACIÓN GENERAL (a) El cable del desempañador de la luneta trasera (cristal de la luneta trasera) está conectado a la parte interior de la luneta trasera y desempaña rápidamente la superficie de la ventanilla al pulsar el interruptor del desempañador de la luneta t ...

CÓmo Proceder Con La LocalizaciÓn De AverÍas
PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Utilice el procedimiento siguiente para localizar averías en el sistema de la servodirección. *: utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO 1. VEHÍCULO LLEVADO AL TALLER SIGUIENTE ...

Todas las funciones de bloqueo/desbloqueo de entrada de las puertas no funcionan, pero las funciones inalámbricas sí
DESCRIPCIÓN Si la operación inalámbrica se puede utilizar para bloquear y desbloquear las puertas, la comunicación entre el conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos y de llave eléctrica y la ECU de certif ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry