Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): InstalaciÓn

INSTALACIÓN

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

OBSERVACIÓN:

PROCEDIMIENTO

1. INSTALE EL DISCO DELANTERO

(a) Alinee las marcas de correspondencia del disco delantero y del subconjunto del cubo del eje delantero, e instale el disco delantero.

AVISO:

Cuando sustituya el disco delantero por uno nuevo, seleccione la posición de instalación en la que el disco delantero tenga el mínimo descentramiento.

*a

Marca de correspondencia

2. INSTALE EL SOPORTE DEL CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Instale el soporte del cilindro del freno de disco delantero en el pivote de la dirección con los 2 pernos.

Torque:

107 N·m {1091 kgf·cm, 79 ft·lbf}

3. INSTALE LA FUNDA ANTIPOLVO DEL CASQUILLO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Aplique una capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a toda la circunferencia de 2 nuevas fundas antipolvo del casquillo del freno de disco delantero.

OBSERVACIÓN:

Aplique 0.3 g (0.01 oz) como mínimo de grasa de glicol a base de jabón de litio en cada funda antipolvo del casquillo del freno de disco delantero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(b) Coloque las 2 fundas antipolvo del casquillo del freno de disco delantero en su soporte.

4. INSTALE EL PASADOR DESLIZANTE DEL CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Aplique una ligera capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a la superficie de contacto del pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero (lado inferior) y un nuevo casquillo deslizante del cilindro del freno de disco delantero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(b) Instale un nuevo casquillo de deslizamiento del cilindro del freno de disco delantero en el pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero (lado inferior).

(c) Aplique una fina capa de grasa de glicol a base de jabón de litio a la parte deslizante y a la superficie de sellado de los 2 pasadores deslizantes del cilindro del freno de disco delantero.

Grasa de glicol a base de jabón de litio

(d) Instale los 2 pasadores de deslizamiento del cilindro del freno de disco delantero en su soporte.

(e) Empuje cada pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero en la funda antipolvo del casquillo del freno de disco delantero para fijarlo en la funda.

5. INSTALE LA PLACA DE SOPORTE DE LA PASTILLA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Instale las 4 placas de soporte de la pastilla del freno de disco delantero en el soporte del cilindro del freno de disco delantero.

AVISO:

Asegúrese de instalar cada placa de soporte de la pastilla del freno de disco delantero en la posición correcta.

6. COLOQUE EL KIT DE CALCE ANTICHIRRIDO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

Haga clic aquí

7. INSTALE LA PASTILLA DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Coloque en el soporte del cilindro las 2 pastillas del freno de disco delantero.

AVISO:

(b) Instale los 2 muelles antichirrido en las pastillas del freno de disco delantero.

AVISO:

  • Cuando sustituya las pastillas del freno de disco delantero por unas nuevas, asegúrese de reemplazar al mismo tiempo los muelles antichirrido.
  • Asegúrese de colocar correctamente los muelles antichirrido en los orificios de instalación de la pastilla del freno de disco delantero tan lejos como sea posible.

8. INSTALE EL CONJUNTO DEL CILINDRO DEL FRENO DE DISCO DELANTERO

(a) Sujete cada pasador deslizante del cilindro del freno de disco delantero y coloque el conjunto del cilindro del freno de disco delantero en el soporte del cilindro del freno de disco delantero con los 2 pernos.

Torque:

34.3 N·m {350 kgf·cm, 25 ft·lbf}

AVISO:

9. CONECTE LA MANGUERA FLEXIBLE DELANTERA

(a) Conecte la manguera flexible delantera en el conjunto del cilindro del freno de disco delantero con un perno de unión nuevo y una junta nueva.

Torque:

29.4 N·m {300 kgf·cm, 22 ft·lbf}

AVISO:

Instale firmemente el bloqueo de la manguera flexible delantera en el orificio de bloqueo del conjunto del cilindro del freno de disco delantero.

10. PURGUE EL LATIGUILLO DE FRENO

Haga clic aquí.

11. COLOQUE LA RUEDA DELANTERA

Haga clic aquí

Montaje
MONTAJE PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Realice la extracción y la instalación del pistón del freno de disco delantero, la funda del cilindro y el sello del pistón de a un lado por ...

Manguera Flexible Del Freno Delantero
ComponentesCOMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 MANGUERA FLEXIBLE DELANTERA *2 JUNTA *3 LATIGUILLO DE FRENO *4 SENSOR DE VELOCIDAD DELANTERO *5 PERNO DE UNIÓN ...

LEER SIGUIENTE:

InspecciÓn
INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE LA VÁLVULA SOLENOIDE (SL) (a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla. Resistencia estándar: Conexión del tester Condición Condición especificada Terminal del conector de la válvula solenoide (SL) - ...

Señal atascada dentro del rango del módulo del sensor del ángulo de dirección (C05262A)
DESCRIPCIÓN La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) determina el valor del ángulo de dirección basándose en los datos obtenidos por el sensor de dirección, el sensor de aceleración y velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag). No. de DTC Detection Item ...

Tabla De COdigos De DiagnOstico
TABLA DE CODIGOS DE DIAGNOSTICO Sistema de vision trasera No. de DTC Detection Item Enlace C1622 Camara trasera desconectada ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry