Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Funciones del sistema híbrido

Su coche es un vehículo híbrido. Posee características distintas a las que emplean los vehículos convencionales. Asegúrese de conocer las características de su vehículo y condúzcalo con cuidado.

El sistema híbrido combina el uso de un motor de gasolina y un motor eléctrico (motor de tracción) en función de las condiciones de conducción, mejorando el rendimiento del combustible y reduciendo las emisiones de gases de escape.

Sistema híbrido

La ilustración muestra un ejemplo explicativo y puede diferir del elemento real.

  1. Motor de gasolina
  2. Motor eléctrico (motor de tracción)

◆ Cuando se detiene/al arrancar

El motor de gasolina se detiene* al parar el vehículo. Al arrancar, es el motor eléctrico (motor de tracción) el que impulsa el vehículo. A bajas velocidades o cuesta abajo en pendientes poco pronunciadas, el motor se detiene* y se usa el motor eléctrico (motor de tracción).

Cuando la palanca de cambios está en N, la batería híbrida (batería de tracción) no se carga.

*: Cuando sea necesario cargar la batería híbrida (batería de tracción) o calentar el motor, etc., el motor de gasolina no se parará automáticamente.

◆ Durante la conducción normal

Se utiliza fundamentalmente el motor de gasolina. El motor eléctrico (motor de tracción) carga la batería híbrida (batería de tracción) en la medida en que se necesita.

◆ Al acelerar bruscamente

Cuando se pisa firmemente el pedal del acelerador, la potencia de la batería híbrida (batería de tracción) se añade a la del motor de gasolina mediante el motor eléctrico (motor de tracción).

◆ Al frenar (frenado regenerativo)

Las ruedas utilizan el motor eléctrico (motor de tracción) como generador de alimentación y la batería híbrida (batería de tracción) se carga.

Sistema híbrido
...

Sistema de aviso acústico de vehículo (si está instalado)
Al conducir con el motor de gasolina parado, se reproducirá un sonido, que cambia de acuerdo a la velocidad de la conducción, para avisar a las personas en las cercanías de que se acerca el vehí ...

LEER SIGUIENTE:

ExtracciOn
EXTRACCION PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL CONJUNTO DE MEDIDORES DEL CAPO NO. 1 Haga clic aqui 2. EXTRAIGA EL CONJUNTO DE LA MOLDURA DE ACABADO DEL PANEL DE INSTRUMENTOS INFERIOR Haga clic aqui 3. EXTRAIGA EL INTERRUPTOR DEL MOTOR (a) Desenganche las 2 garras y extraiga el inte ...

Transmisor De Control De La Puerta (sin Sistema De Llave Inteligente)
ComponentesCOMPONENTES ILUSTRACION *1 BATERIA DEL TRANSMISOR *2 TAPA DEL ALOJAMIENTO DE LA BATERIA DEL TRANSMISOR *3 CUBIERTA DEL ALOJAMIENTO DEL TRANSMISOR *4 CAJA DEL ALOJAMIENTO DEL TRANSMISOR ExtracciOnEXTRACCION PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA BA ...

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN/AVISO/OBSERVACIÓN A continuación se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas durante ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry