Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): ExtracciÓn

EXTRACCIÓN

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

OBSERVACIÓN:

PROCEDIMIENTO

1. EXTRAIGA EL SELLO DE LA ALETA DELANTERA AL CUBRETABLEROS

Haga clic aquí

2. EXTRAIGA LA MOLDURA EXTERIOR DEL PARABRISAS

(a) Aplique cinta protectora alrededor de la moldura exterior del parabrisas, tal y como se muestra en la ilustración.

Cinta protectora

(b) Desenganche las 12 garras con un destornillador tal y como se observa en la ilustración.

Extraiga en esta dirección

3. EXTRAIGA EL CLIP DE LA MOLDURA EXTERIOR DEL PARABRISAS NO. 1

OBSERVACIÓN:

Realice el siguiente procedimiento solo cuando sea necesaria la sustitución del clip de la moldura exterior del parabrisas No. 1.

(a) Desenganche las 6 garras para extraer los 6 clips No. 1 de la moldura exterior del parabrisas tal y como se muestra en la ilustración.

Extraiga en esta dirección

4. EXTRAIGA EL CLIP DE LA MOLDURA EXTERIOR DEL PARABRISAS NO. 3

OBSERVACIÓN:

Realice el siguiente procedimiento solo cuando sea necesaria la sustitución del clip de la moldura exterior del parabrisas No. 3.

(a) Extraiga el subconjunto del cristal del parabrisas.

Haga clic aquí

(b) Coloque una broca de 4.0 mm (0.157 pulg.) en un taladro.

(c) En la broca de 4.0 mm (0.157 pulg.), ponga 5.0 mm (0.197 pulg.) de cinta adhesiva desde la punta, como se indica en la ilustración.

Medida estándar:

Área

Medición

A

5.0 mm (0.197 pulg.)

AVISO:

Envuelva la broca de 4.0 mm (0.157 pulg.) con cinta para evitar que la broca profundice demasiado.

*a

Cinta

(d) Presione ligeramente la broca contra los clips de la moldura exterior del parabrisas No. 3 para taladrar las bridas del clip de la moldura exterior del parabrisas No. 3 y, después, extraiga los 6 clips de la moldura exterior del parabrisas No. 3.

ADVERTENCIA:

Tenga cuidado con los clips de la moldura exterior del parabrisas No. 3 después de taladrarlos, ya que podrían estar calientes.

AVISO:

  • Asegúrese de proteger tanto a la parte interior como la parte exterior del vehículo, ya que el clip de la moldura exterior del parabrisas No. 3 saldrá volando.
  • Si presiona el taladro con demasiada fuerza, el clip de la moldura exterior del parabrisas No. 3 se girará y no podrá taladrarlo.
  • Hacer palanca en el clip de la moldura exterior del parabrisas No. 3 con el taladro podría dañar sus orificios de instalación o la broca.

*a

Brida

(e) Extraiga con un aspirador los fragmentos de los clips de la moldura exterior del parabrisas No. 3 y las virutas de las zonas perforadas.

Componentes
COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 SELLO DE LA ALETA DELANTERA AL CUBRETABLEROS *2 CLIP DE LA MOLDURA EXTERIOR DEL PARABRISAS NO. 1 *3 CLIP DE LA MOLDURA EXTERIOR DEL PARABRISAS ...

InstalaciÓn
INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Lleve a cabo el mismo procedimiento para los lados izquierdo y derecho. El procedimiento que se indica a continuación es para ...

LEER SIGUIENTE:

Montaje
MONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Los pasos 9 a 16 son procedimientos de montaje temporales con fines de ajuste. PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL DEFLECTOR DE ACEITE DEL RESPIRADERO (a) Instale un nuevo deflector de aceite de aireación en el cárter de la transferencia con los 2 p ...

InspecciÓn En El VehÍculo
INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Si la batería está baja o si fuera difícil arrancar el motor, recargue la batería y vuelva a realizar las inspecciones antes de devolver el vehículo al cliente. PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL ESTADO DE LA BATERÍA (a) Comp ...

La apertura de la tapa del depósito de combustible no funciona
DESCRIPCIÓN Cuando el interruptor de apertura de la tapa del depósito de combustible se pulsa durante 0.8 segundos, la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex) activa el relé FUEL OPN y el conjunto de la cerradura de la tapa del depósito de combustible abre la tapa del depósit ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry