Toyota Camry Manual de reparaciones XV70 (2017-2023): Desmontaje

DESMONTAJE

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

Con sistema de llave inteligente con conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección:

Antes de sustituir el conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección, consulte Registro.

Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1. EXTRAIGA EL SOPORTE SUPERIOR DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN CON EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR (sin sistema de llave inteligente)

(a) Asegure el conjunto de la columna de dirección en un torno de banco entre placas de aluminio.

AVISO:

No apriete el torno de banco excesivamente.

(b) Taladre un orificio en los 2 pernos de fijación del mecanismo de bloqueo de la dirección e inserte un extractor de tornillos.

(c) Extraiga con un extractor de tornillos los 2 pernos de fijación del mecanismo de bloqueo de la dirección, la abrazadera superior de la columna de dirección y el soporte superior de la columna de dirección con el conjunto del interruptor.

2. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN (con sistema de llave inteligente con conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

OBSERVACIÓN:

Siga el mismo procedimiento que para el soporte superior de la columna con el conjunto del interruptor (sin sistema de llave inteligente).

3. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL CILINDRO DE LA CERRADURA DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO (sin sistema de llave inteligente)

(a) Coloque el interruptor de encendido en la posición ACC.

*a

LOCK

*b

ACC

Presionar

Tirar

(b) Inserte la punta de un destornillador en el orificio del conjunto del soporte superior de la columna de dirección, como se indica en la ilustración, y tire del conjunto del cilindro de la cerradura del interruptor de encendido.

4. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE ADVERTENCIA DE DESBLOQUEO (sin sistema de llave inteligente)

(a) Extraiga el conjunto del interruptor de advertencia de desbloqueo empujando hacia arriba la pieza central y soltando las 2 garras.

OBSERVACIÓN:

Para extraer el conjunto del interruptor de advertencia de desbloqueo, deslícelo en la dirección indicada por la flecha de la ilustración.

*a

Parte central

5. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO O DEL MOTOR DE ARRANQUE (sin sistema de llave inteligente)

(a) Desenganche las 2 garras y extraiga el conjunto del interruptor de encendido o del motor de arranque del conjunto del soporte de la columna de dirección superior.

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN Los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de r ...

InspecciÓn
INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN (a) Asegúrese de que los 2 casquillos estén colocados firmemente en el conjunto de la c ...

LEER SIGUIENTE:

ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN A continuación, se muestran los procedimientos necesarios (ajuste, calibración, inicialización o registro) que deben realizarse después de que se hayan extraído, instalado o sustituido las piezas dur ...

Sistema de activación y desactivación manual del airbag
Este sistema desactiva el airbag del pasajero delantero. Desactive el airbag solamente si utiliza un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero. Indicador "PASSENGER AIRBAG" La luz indicadora "ON" se enciende cuando el sistema de airbag está activado y, tra ...

Circuito de la senal de silencio entre el receptor de radio y el amplificador de componentes estereo
DESCRIPCION Este circuito envia una senal al conjunto del amplificador de componentes estereo para silenciar el ruido. Por ese motivo, el ruido que se produce cesa al cambiar la fuente de sonido. Si el circuito esta abierto, se puede oir ruido en los altavoces cuando se cambia la fuente de sonido. ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry