Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Comprobación del estado de la batería de 12 voltios

Compruebe el estado de la batería de 12 voltios mediante el color del indicador.

Batería de 12 voltios

  1. Azul:
    Buen estado
  2. Rojo:
    Es necesario cargarla.
    Lleve el vehículo a un taller de Toyota o taller autorizado de Toyota, o a un taller de confianza para que lo revisen.
  3. Transparente:
    El nivel de líquido de la batería es bajo.
    Lleve la batería de 12 voltios a un taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que la comprueben.

■ Antes de recargar

Al recargarse, la batería de 12 voltios produce gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Por tanto, tenga presente las siguientes precauciones antes de la recarga:

■ Después de recargar/volver a conectar la batería de 12 voltios

Si sistema no arranca incluso después de varios intentos, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

ADVERTENCIA

■ Sustancias químicas de la batería de 12 voltios

La batería de 12 voltios contiene ácido sulfúrico, sustancia venenosa y corrosiva, y puede producir un gas hidrógeno que es inflamable y explosivo. Para reducir el riesgo de lesiones graves o mortales, tome las siguientes precauciones al trabajar con la batería de 12 voltios o cerca de ella:

■ Dónde recargar la batería de 12 voltios con total seguridad

Cargue siempre la batería de 12 voltios en una zona al aire libre. No cargue la batería de 12 voltios en un garaje o en un espacio cerrado donde no haya suficiente ventilación.

■ Medidas de emergencia relacionadas con el electrólito

■ Al desconectar la batería de 12 voltios

No desconecte el terminal negativo (-) de la carrocería. El terminal negativo (-) desconectado puede entrar en contacto con el terminal positivo (+), lo que puede provocar un cortocircuito y producir lesiones graves o mortales.

■ Al sustituir la batería de 12 voltios

Utilice una batería de 12 voltios diseñada para este vehículo. En caso contrario, podría entrar gas (hidrógeno) en el compartimento del pasajero y ocasionar un incendio o una explosión.

Si es necesario sustituir la batería de 12 voltios, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

AVISO

■ Al recargar la batería de 12 voltios

No recargue la batería de 12 voltios si el sistema híbrido está en funcionamiento.

Compruebe también que todos los accesorios estén apagados.

Batería de 12 voltios
Ubicación La batería de 12 voltios se encuentra en el lado derecho del maletero. Extracción de la tapa de la batería de 12 voltios Levante la cubierta de la batería de 12 voltios mientras ...

Neumáticos
Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos. Comprobación de los neumáticos Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en ...

LEER SIGUIENTE:

Circuito de las senales de velocidad del vehiculo entre el receptor de radio y el medidor combinado
DESCRIPCION Para el ecualizador de sonido automatico (ASL): El circuito es necesario para el ecualizador de sonido automatico (ASL), integrado en el conjunto del receptor de radio y pantalla. La funcion de nivelador automatico de sonido (ASL) ajusta automaticamente el volumen del sistema de soni ...

InstalaciÓn
INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Inmediatamente después de colocar las pastillas del freno, el rendimiento de frenado puede verse reducido. Siempre realice la prueba en carretera en un lugar seguro y prestando atención al entorno. Después de sustituir las pastilla ...

DescripciÓn Del Sistema
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE APERTURA DE LA TAPA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE Cuando el interruptor de apertura de la tapa del depósito de combustible se pulsa durante 0.8 segundos, la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) activa el r ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry