Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Apertura y cierre de las ventanillas

Ventanillas automáticas

Procedimientos de apertura y cierre

Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores.

Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de la forma siguiente:

Ventanillas automáticas

  1. Cierre
  2. Cierre con una pulsación*
  3. Apertura
  4. Apertura con una pulsación*

*: Para detener la ventanilla parcialmente, opere el interruptor en la dirección opuesta.

Interruptor de bloqueo de la ventanilla

Ventanillas automáticas

Pulse el interruptor para bloquear los interruptores de la ventanilla del pasajero.

Utilice este interruptor para evitar que los niños abran o cierren accidentalmente una ventanilla del pasajero.

■ Las ventanillas automáticas se pueden accionar cuando

El interruptor de alimentación está en el modo ON.

■ Accionamiento de las ventanillas automáticas después de apagar el sistema híbrido

Las ventanillas automáticas se pueden accionar durante 45 segundos aproximadamente, incluso después de haber puesto el interruptor de alimentación en el modo ACCESSORY o apagado. Sin embargo, no se pueden accionar una vez que se ha abierto alguna de las puertas delanteras.

■ Función de protección contra obstrucciones

Si un objeto queda atrapado entre la ventanilla y el bastidor de la ventanilla mientras la ventanilla se está cerrando, el recorrido de la ventanilla se detendrá y la ventanilla se abrirá ligeramente.

■ Función de protección contra objetos atrapados

Si un objeto queda atrapado entre la puerta y la ventanilla mientras la ventanilla se está abriendo, se detendrá el desplazamiento de la ventanilla.

■ Cuando la ventanilla no se puede abrir o cerrar

Si la función de protección contra obstrucciones o contra objetos atrapados no funciona de forma habitual y la ventanilla no puede abrirse o cerrarse, realice las siguientes acciones con el interruptor de la ventanilla automática de esa puerta.

1. Gire el interruptor de alimentación al modo ON.

2. Tire y mantenga el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de cierre con una pulsación y cierre la ventanilla completamente.

3. Suelte un momento el interruptor de la ventanilla automática, vuelva a tirar del interruptor en la dirección de cierre con una pulsación, y manténgalo ahí durante aproximadamente 6 segundos o más.

4. Mantenga pulsado el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de apertura con una pulsación. Cuando la ventanilla esté completamente abierta, continúe pulsando el interruptor durante 1 segundo adicional o más.

5. Suelte un momento el interruptor de la ventanilla automática, vuelva a pulsar el interruptor en la dirección de apertura con una pulsación, y manténgalo ahí durante aproximadamente 4 segundos o más.

6. Tire y mantenga de nuevo el interruptor de la ventanilla automática en la dirección de cierre con una pulsación. Cuando la ventanilla esté completamente cerrada, continúe pulsando el interruptor durante 1 segundo o más.

Si suelta el interruptor mientras la ventanilla se está moviendo, comience nuevamente desde el principio.

Si la ventanilla no responde y no se puede abrir o cerrar completamente, lleve el vehículo a revisar a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Funcionamiento de las ventanillas vinculado al bloqueo de la puerta

*: Estos ajustes debe ser personalizado en cualquier taller de Toyota, taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.

■ Alarma (si está instalada)

La alarma podría dispararse si la alarma está activada y la ventanilla automática se cierra utilizando la función de funcionamiento de la ventanilla automática vinculado al bloqueo de la puerta.

■ Indicador acústico de aviso de apertura de las ventanillas automáticas

Un indicador acústico suena y se muestra un mensaje en el visualizador de información múltiple en el conjunto de instrumentos cuando se apaga el interruptor de alimentación y se abre la puerta del conductor con las ventanillas automáticas abiertas.

■ Personalización

Algunas funciones se pueden personalizar.

ADVERTENCIA

Respete las siguientes precauciones.

En caso contrario, se pueden producir lesiones graves o mortales.

■ Apertura y cierre de las ventanillas

Ventanillas automáticas

■ Función de protección contra obstrucciones

■ Función de protección contra objetos atrapados

Plegado y apertura de los espejos
Pliega los espejos Abre los espejos Al colocar el interruptor de plegado del espejo retrovisor exterior en la posición neutral, los espejos se ajustan al modo automático. El modo aut ...

Conducción
...

LEER SIGUIENTE:

InstalaciOn
INSTALACION PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL CONJUNTO DE LA CAJA DE LA CONSOLA DEL TECHO (a) Conecte todos los conectores. (b) Para techo normal: (1) Enganche las 2 guias y los 4 clips para instalar el conjunto de la caja de la consola del techo. (c) Excepto techo normal: ...

ComprobaciOn/borrado De Dtc
COMPROBACION/BORRADO DE DTC COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC (a) Conecte el Techstream al DLC3. (b) Active el interruptor del motor (IG). (c) Encienda el Techstream. (d) Ingrese a los siguientes menus: Chassis/Parking Assist Camera/Trouble Codes. Chassis > Parking Assist Camera > Trouble Codes ( ...

Interseccion incompleta del eje del haz del modulo principal de la supervision de punto ciego (C1ABB)
DESCRIPCION Este DTC se memoriza cuando no se realizo la inspeccion del eje del haz para el sensor de supervision de punto ciego derecho. OBSERVACION: Este DTC se almacena siempre despues de sustituir un sensor del sistema de supervision de punto ciego. El objetivo de este DTC es garantizar que ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry