Toyota Camry Manual del propietario XV70 (2017-2023): Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo

Lleve a cabo las siguientes acciones para proteger el vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones:

Si el agua no forma gotas en una superficie limpia, aplique cera cuando la carrocería del vehículo esté fría.

■ Lavados automáticos para vehículos

■ Lavado de vehículos a alta presión

Debido a que el agua podría entrar en el habitáculo, no acerque la punta de la boquilla cerca de los huecos entre las puertas o en el perímetro de las ventanas, ni rocíe esas zonas continuamente.

■ Al utilizar un túnel de lavado

Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, la puerta puede bloquearse y desbloquearse repetidamente. En ese caso, siga los procedimientos de corrección siguientes para lavar el vehículo:

■ Ruedas y tapacubos

■ Parachoques

No los limpie con limpiadores abrasivos.

■ Trabajo de restauración para el efecto de protección contra la lluvia del espejo con protección contra la lluvia (si está instalado)

El efecto de protección contra la lluvia de la superficie del espejo se recuperará gradualmente tras la exposición a la luz solar.

Sin embargo, si desea restaurar el efecto de inmediato, realice los siguientes procedimientos:

1. Aplique agua a la superficie del espejo para limpiar la suciedad.

2. Quite la suciedad usando un paño limpio, suave y mojado.

3. Limpie la superficie del espejo con limpiacristales o detergente. Cuando use detergente, aclare la superficie del espejo con agua abundante.

4. Seque el agua de la superficie del espejo usando un paño limpio y suave, etc.

5. Estacione su vehículo fuera para exponer la superficie del espejo a la luz solar durante unas 5 horas. (El tiempo de restauración puede variar dependiendo de la cantidad y del tipo de suciedad.)

■ Piezas chapadas

Si no se puede eliminar la suciedad, limpie las piezas de la siguiente forma:

ADVERTENCIA

■ Al lavar el vehículo

No aplique agua en el interior del compartimento del motor. De lo contrario, podría prender fuego a los componentes eléctricos, etc.

■ Al limpiar el parabrisas

Limpieza y protección de la parte exterior del vehículo

■ Precauciones en relación con el tubo de escape

Los gases de escape calientan mucho el tubo de escape.

Al lavar el vehículo, tenga cuidado de no tocar el tubo de escape hasta que se haya enfriado lo suficiente, ya que si aún está caliente podría producirle quemaduras.

■ Precauciones relacionadas con el parachoques trasero con monitor de punto ciego (si está instalado)

Si la pintura del parachoques trasero está picada o rayada, el sistema podría funcionar incorrectamente. Si sucede esto, evite utilizar el sistema y consulte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza para que lo revisen.

AVISO

■ Para evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la carrocería y los componentes (llantas de aluminio, etc.)

■ Limpieza de las luces exteriores

■ Al utilizar un túnel de lavado automático

Ajuste el interruptor del limpiaparabrisas a la posición de desactivado.

Si el interruptor del limpiaparabrisas está en "AUTO", el limpiaparabrisas podría accionarse y dañar las escobillas del limpiaparabrisas.

AVISO

■ Al utilizar un lavado de vehículos a alta presión

Mantenimiento y limpieza
...

Limpieza y protección de la parte interior del vehículo
Los siguientes procedimientos ayudarán a proteger el interior de su vehículo y a mantenerlo en perfectas condiciones: Protección del interior del vehículo Elimine la suciedad y el polvo util ...

LEER SIGUIENTE:

PrecauciOn
PRECAUCION MEDIDAS DE PRECAUCION PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERIA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la bateria, inicialice los siguientes sistemas despues de volver a conectar el cable. Nombre del sistema Consulte el Procedim ...

Desmontaje
DESMONTAJE PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA GUIA DEL cinturon de seguridad de hombro DEL ASIENTO TRASERO IZQUIERDO (a) Extraiga los 2 tornillos. (b) Desenganche la guia para extraer la guia del CINTURON DE SEGURIDAD DE HOMBRO del asiento trasero izquierdo. 2. EXTRAIGA LA GU ...

No se puede registrar el reproductor portatil
PRECAUCION/AVISO/RECOMENDACION OBSERVACION: Es posible que algunas versiones de reproductores de audio compatibles con "Bluetooth" no funcionen correctamente, o que la funcion que utilice el conjunto del receptor de radio y pantalla este limitado aunque el reproductor de audio portatil pueda reprodu ...

Categorías

(c) 2023 - 2024 Toyota Camry